Estores para habitaciones de estudio

CÓMO ELEGIR ESTORES PARA HABITACIÓN DE ESTUDIO


Si estás pensando en cómo elegir estores para habitación de estudio lo primero que debo hacer es darte la enhorabuena. Tienes el privilegio de poder contar con luz natural a la hora de estudiar o trabajar, lo que no se puede dar por garantizado en todas las casas.

Por otra parte, si estás buscando estores, en lugar de visillos o cortinas, para las ventanas de tu habitación de estudio será porque prefieres una apariencia más moderna o porque no dispones de demasiado sitio desde la ventana a la mesa de estudio. Estás en lo cierto pensando así, ya que los estores te van a molestar menos en tu superficie de trabajo que los visillos o las cortinas.

En este post te voy a dar algunos trucos para que puedas elegir estores u otras soluciones como persianas venecianas o cortinas verticales, que se parecen a los estores por su apariencia recta y el poco espacio que ocupan, para las ventanas de tu habitación o zona de estudio.

Voy a apoyar mi explicación con fotografías que te ayuden a entender con ejemplos prácticos lo que cuento. Como podrás comprobar en las fotografías seleccionadas, algunas de ellas no muestran habitaciones de estudio dedicadas a este uso exclusivo, sino “zonas de estudio”, dentro de una habitación dedicada a otro uso al mismo tiempo, situación que suele ser bastante frecuente en las casas actuales.

Cuándo elegir estores enrollables para tu habitación de estudio

Prácticamente en cualquier situación vas a acertar si eliges estores enrollables para tu habitación de estudio, puesto que son prácticos y estéticamente muy neutros, con lo que combinan bien con cualquier estilo decorativo y especialmente si éste es moderno.

Estor enrollable blanco para habitación de estudio

Es importante que elijas el tejido correcto en los estores para habitación de estudio, para lo que tendrás que tener en cuenta cuánta luz quieres que dejen pasar y si quieres que se transparenten las vistas que hay detrás de la ventana. En ese sentido, te recomiendo que leas un post anterior titulado “Estores enrollables para salón”, en el que explico las diferentes variedades de tejidos entre los que puedes elegir.


No obstante, si tu zona de trabajo está en un mirador o galería acristalada, probablemente desde un punto de vista práctico la mejor opción que puedes elegir son las persianas venecianas, tal y como te voy a explicar en el apartado siguiente. Eso sí, si tu galería acristalada tiene orientación norte, no hay ningún problema con que sigas eligiendo estores enrollables, ya que la luz nunca será intensa y no te deslumbrará, como te muestro en la fotografía de abajo.

Estores enrollables para galería acristalada

Con mucha superficie acristalada y luz intensa, opta por persianas venecianas

Como te adelantaba en el apartado anterior, si tu zona de trabajo está en un mirador o en una galería acristalada, especialmente si su orientación solar es sur o norte y por tanto la luz que entra es muy intensa, te recomiendo que optes por persianas venecianas.

Las persianas venecianas son el sistema con el que puedes regular de una forma más precisa la luz y evitar destellos muy molestos en la pantalla del ordenador. Esta recomendación es todavía más importante si vas a pasar bastante tiempo en tu habitación o zona de estudio y no ratos ocasionales.

En el caso de miradores con superficies acristaladas a varias orientaciones solares, como el que te muestro en la fotografía de al lado, las persianas venecianas son muy prácticas para regular de forma independiente y distinta la luz que entra por cada superficie acristalada y son claramente una mejor opción que los estores para habitación de estudio.

Para ampliar información sobre cuándo te conviene utilizar persianas venecianas te recomiendo que leas un post anterior titulado “Cuándo utilizar persianas venecianas”.

Además, las persianas venecianas pueden quedar preciosas, y tienes un montón de opciones de materiales, anchos de lama y otros detalles entre los que poder elegir para conseguir el resultado idóneo. Si quieres profundizar en las opciones de persianas venecianas puede resultarte de utilidad leer mi post “Persianas venecianas: el mejor sistema de protección solar”.

Con ventanas verticales, las cortinas verticales son muy buena opción

Si el hueco de tu ventana es de proporciones muy verticales, como el de la fotografía principal de este post, es muy probable que las cortinas verticales estéticamente sean preferibles a los estores para habitación de estudio, ya que mantendrán mejor esa proporción vertical.

Las cortinas verticales también son un sistema muy interesante para regular la luz.


Estores plegables para dar un toque muy personal a tu habitación de estudio

Si tienes una ventana normal que no requiere una regulación tan precisa de la luz y quieres darle un toque personal a tu decoración, los estores plegables, ya sea con varillas o sin ellas, aportarán un plus de calidez a tu habitación o zona de estudio.

A continuación, te muestro un dormitorio de niñas en el que se ha reservado al fondo una zona de estudio doble. Como verás, el estor paqueto utilizado resulta ligero y no interfiere con las superficies de trabajo, que se han organizado de forma perpendicular a la ventana.

Fotografía de Pinterest

Para terminar, te quiero sorprender con una habitación de trabajo más que de estudio propiamente dicho, que rompe con toda la sobriedad de los espacios mostrados en las fotografías anteriores. En este caso, las ventanas se han vestido con dos estores plegables con varillas.

Como puedes comprobar en la fotografía de arriba, la decoración de este espacio de trabajo es muy atrevida, ya que mezcla muchísimos estampados y colores. A pesar de ello el resultado no es agobiante, sino que resulta tremendamente energético y sin duda estimulante para un trabajo creativo relacionado con el diseño o con la moda.


Espero que te haya resultado interesante este artículo sobre estores para habitaciones de estudio, aunque al final no haya sido sólo de estores, ni tampoco de habitaciones de uso exclusivo de estudio. Si te ha gustado, por favor, ayúdame a difundirlo a través de tus RRSS.

Si quieres ver y valorar diferentes opciones de estores para habitación de estudio, no dudes en venir a la tienda de entrecolores en Alcobendas, donde te enseñaremos y explicaremos todo o que necesites. Lo importante es que te quedes con la sensación de haber acertado plenamente con tu elección.


¡Gracias!


Anita Diminuta

Anita Diminuta

Anita Diminuta es la creadora del blog de "entrecolores", donde comparte sus experiencias en el campo de la decoración, con el objetivo de aportar ideas prácticas y efectivas a todas las personas que le dan valor a rodearse de espacios agradables y funcionales.
Anita Diminuta
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *