El cerramiento de terrazas: la forma más rápida y sencilla de ganar un espacio de máxima calidad

El cerramiento de terrazas o porches no sólo permite ganar una habitación adicional en muchas viviendas, sino que además, dadas las muchas horas de sol de las que disponemos en Madrid, permite que la superficie habitable ganada sea de máxima calidad.

Terrazas acristaladas para aprovechar los beneficios de la luz natural

Una habitación acristalada es el espacio ideal para poder disfrutar del sol incluso en los días fríos y despejados de invierno, destinándola a estudio, comedor, sala de lectura, invernadero, o cualquier otra actividad que se vea especialmente beneficiada por el hecho de disponer de luz natural. Además, es una forma de sentirnos en contacto con el entorno exterior, con los efectos positivos que ello implica para nuestra salud.

 

Cada cerramiento de terrazas es único, exige hacer un traje a medida

 

Cada terraza o porche presenta sus propias peculiaridades (por su forma, por el material de fábrica o forja de su peto o barandilla, por estar cubierta o descubierta, por su orientación solar, etc.), por lo que a la hora de planear su cerramiento es esencial encontrar una solución totalmente personalizada, que permita optimizar el uso del espacio y responder a las necesidades de cada cliente: tipo de cristal más idóneo, perfilería más adecuada, sistema de apertura más funcional, mecanismos de desagüe, previsión de sistemas de oscurecimiento, etc.

 

Cerramiento de terraza plegable

 

Cerramiento de terrazas con el sistema de cortinas de cristal

Cerramiento de terrazas con cortinas de cristal con techo

Las cortinas de cristal resultan ideales para aquellos casos donde exista la necesidad de no alterar la arquitectura de la fachada del edificio, o cuando simplemente se quiera gozar de la máxima transparencia posible, evitando cualquier bastidor que altere la visibilidad.

Además, al ser las hojas de vidrio independientes entre sí, se logra una apertura prácticamente total cuando están recogidas en los extremos, y resulta muy fácil y cómoda la limpieza de las mismas desde el interior.

Una ventaja adicional de este sistema es que es muy flexible, ya que permite la protección contra el ruido, los agentes climatológicos y el polvo, cuando está cerrado, posibilitando el disfrute del espacio incluso en invierno, sin renunciar a la posibilidad de recuperar la esencia de una terraza al aire libre cuando está abierto.

No renuncies a decorar una terraza o porche acristalado

Sea cual sea el sistema de cerramiento elegido, no olvides dar el toque decorativo final a esa terraza acristalada o a ese porche acristalado, convirtiéndolos en espacios llenos de encanto. Para ello, te sugerimos una serie de ideas:

  • Coloca sobre su pavimento un suelo flotante especialmente indicado para este uso, o una alfombra o moqueta vinílica. Puedes elegir entre una amplia variedad de colorido y diseños, de gran durabilidad, facilidad de limpieza e incluso resistencia al agua. La apariencia final será mucho más cálida que si mantienes la típica baldosa de exteriores.
  • Utiliza telas y tapicerías en sillones y cojines sueltos, para “vestir” el nuevo espacio. El color y las diferentes texturas aportarán calidez al ambiente.
  • Utiliza mobiliario ligero, aunque no necesariamente de exteriores, para no abigarrar el espacio. Asegúrate de que ese mobiliario, además de gustarte estéticamente, es lo suficientemente resistente como para aguantar un uso diario.

Visillos para un cerramiento de terraza

La idea es que puedas disfrutar mucho de esa nueva habitación acristalada, convirtiéndola en un reducto muy especial donde recargarte de energía y sentirte completamente a gusto.

Si después de leer este post te han entrado ganas de acristalar tu terraza, desde el departamento de reformas de entrecolores podemos asesorarte y darte presupuesto sin ningún compromiso. Por supuesto, también estamos a tu disposición para enseñarte los diferentes recursos decorativos que puedes utilizar para darle el toque final a ese espacio acristalado. Te esperamos en nuestra tienda de decoración y reformas de Alcobendas, en el Pº de la Chopera 190 o podemos resolverte cualquier duda o inquietud por teléfono o correo. Envíanos o tráenos fotografías de tu terraza o porche a acristalar.

Esperamos que este post te haya resultado de interés. Te agradecemos de antemano todos los comentarios que nos quieras hacer llegar y que compartas en RRSS.