Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

Lijado y barnizado de parquet

¿Por qué lijar y barnizar suelos de madera en Madrid?

El lijado y barnizado de suelos de madera permiten devolver a los mismos una apariencia impecable y restablecer todos los valores de la madera natural. Además, ahora está de plena de moda recuperar la apariencia vintage de suelos antiguos con una colocación de las tablillas totalmente diferente a la actual. Para más ventajas, lijar y barnizar parquet o tarima es muy barato comparado con su sustitución completa.

Para poder hacer el trabajo, lo mejor es que las estancias a barnizar estén vacías de mobiliario. Para ello se suelen concentrar los muebles en la cocina, baños, terrazas, etc. No obstante, si no es posible trasladar todos los muebles a las habitaciones que no tienen pavimento de madera, se hace el trabajo de dos veces, desplazando los muebles primero a una parte y luego a la otra. Esto, lógicamente, duplica el tiempo de ejecución, pero hace posible lijar y barnizar el suelo sin tener que dejar vacía la casa.

<h3>Tiempos y equipo necesario</h3>

El tiempo de ejecución depende del tamaño de la superficie, pero para un piso de tres habitaciones se tarda unos tres días y hay que dejar un mínimo de 24 horas de secado antes de poder entrar. Si el trabajo se divide en dos fases, como hemos explicado anteriormente, el tiempo se duplica.

Para el trabajo de lijado se utilizan dos tipos de máquina: una lijadora de banda para las zonas anchas y una lijadora radial para las orillas y esquinas donde no se puede utilizar la de banda, por su mayor tamaño. Actualmente todas las lijadoras llevan incorporado un aspirador, por lo que, a diferencia de las máquinas antiguas, levantan muy poco polvo.

En cualquier caso, antes de barnizar se debe pasar la lijadora tres veces, con lijas distintas, de más gruesa a más fina, para que el resultado final sea el adecuado.

Si necesitas lijar y barnizar suelos de madera en Madrid, contacta con Entrecolores y estaremos encantados de asesorarte y darte presupuesto. Nuestros operarios te sorprenderán con su rapidez y pericia.

Reformas lijar barnizar suelo
Reformas lijar barnizar suelo detalle
Reformas lijar barnizar suelo mitad
Reformas lijar barnizar suelo instrumento
Reformas lijar barnizar suelo persona
  • CONTACTO

  • Solicitar información

  • Si quieres información o presupuesto de alguno de nuestros productos o servicios rellena el siguiente formulario
We use Cookies | More info
Cookies Preferences