Habitación de Bebé con pared pintada en azul firmamento

EFECTOS SORPRENDENTES AL PINTAR PAREDES DE COLOR

Es evidente que el color en las paredes es un poderoso elemento decorativo que ayuda a modificar la percepción de los espacios y de la temperatura, y que influye en nuestro estado de ánimo. Pero más allá de estas características, pintar paredes de color es un recurso imbatible para conseguir crear determinados efectos decorativos.

En este post te voy a explicar algunos de los efectos decorativos que puedes conseguir al pintar las paredes de color. Y no me refiero a pintar en colores pastel o colores de base aplicados a todas o la mayoría de las paredes de una casa. No, me refiero al tratamiento en color de paredes singulares, que cobran un protagonismo propio, y dejan en un segundo plano el mobiliario circundante.

 

Utiliza el gris plomo para destacar obras de arte o carpintería lacada

El gris plomo es un tono oscuro con bastante peso del tono negro y de las tonalidades azuladas. Es ideal para crear atmósferas sofisticadas tanto en decoraciones clásicas como en interiores contemporáneos, pero debe aplicarse a estancias bastante diáfanas y muy luminosas, en las que el gris encuentre su contrapunto en muchas superficies de color blanco.

 

El fondo perfecto para destacar obras gráficas o pictóricas

A continuación te muestro tres fotografías en las que podrás apreciar perfectamente cómo las obras gráficas exhibidas ganan muchísima presencia gracias al fondo en gris plomo.

Dormitorio de Loft: Pared pintada en Gis Plomo

 

En este dormitorio, el sencillo póster instalado en el cabecero se convierte en un elemento de gran presencia gracias al fondo de base en gris plomo. Además, el gris plomo de esta pared es muy acertado en un ambiente tipo loft, en el que hay gran predominancia del color blanco y contraste de texturas en los materiales, como la de la pared de ladrillo, el techo de madera o la alfombra de fibra natural.

 

 

 

 

Salón de Loft: Pared Pintada en Gris Plomo

 

En este salón, la vista se va enseguida al cuadro del fondo, colocado en el centro de la pared pintada en gris plomo. Al igual que en el ambiente anterior, es una elección muy acertada para un ambiente tipo loft, en el que entra mucha luz por sus grandes cristaleras, y en el que el mobiliario es sencillo y de líneas rectas, dejando el protagonismo a los materiales del suelo y del techo, en madera  y hormigón visto, respectivamente.

 

 

 


Paredes pintadas de color

En este salón, la fotografía de la torre de hierro no sólo está reforzada por el fondo gris plomo, sino también por las pilastras blancas de los pórticos de obra que se han creado para encuadrar las dos estanterías laterales. El trío de gris, blanco y violeta púrpura, de la pared principal, se repite en los colores del mobiliario y la tapicería, consiguiendo un resultado sofisticado y moderno a la vez.

 

 

Un recurso infalible para destacar la carpintería lacada

Si dispones de una vivienda amplia o un chalet, el gris plomo es un aliado perfecto para realzar el protagonismo de la carpintería lacada blanca, tal y como te muestro en la fotografía siguiente, donde las paredes en gris del vestidor de entrada al dormitorio principal, delimitan perfectamente este espacio. Además, en este caso es muy acertada la elección del papel pintado de la pared del cabecero, que sigue jugando con el fondo gris plomo y con motivos geométricos en blanco.

 

Decorar un vestidor

 

Utiliza el color para conseguir ambientes cálidos en espacios simples

Si eres de las personas a las que les gustan los espacios simples, poco cargados de mobiliario e incluso con telas y tapicerías de colores lisos y texturas sencillas, pero rehúyes los ambientes fríos, te consejo que pintes alguna de las paredes en color. Este sencillo recurso decorativo es la forma perfecta de conseguir atmósferas envolventes y cálidas incluso en estancias casi monacales.

A continuación te muestro dos fotografías en las que podrás apreciar perfectamente este efecto:

 

Salón con pared pintada en verde oliva

 

En este salón, la pared del fondo está pintada en verde oliva rebajado. Este color contiene notas marrones que matizan su intensidad, pero también incluye azules, que transmiten calma y sosiego, y amarillos que hacen que sea un color cálido y vital.

 

 

Pintores en Alcobendas

 

La pared de cabecero de este dormitorio está pintada en rojo coral, que es un rojo vivo de notas anaranjadas que le confieren una personalidad alegre, fresca y divertida, ideal para ambientes informales como el de la fotografía. La ropa de cama completamente blanca y la baldosa hidráulica equilibran perfectamente el conjunto.

 

 

Sírvete del color para conseguir una transición adecuada en espacios abiertos

Cada vez es más frecuente integrar el espacio de las cocinas dentro del salón-comedor. En estos casos, el reto es conseguir simultáneamente la diferenciación visual de los espacios y una adecuada transición entre los mismos, de forma que el conjunto quede integrado. Esto es precisamente lo que se ha conseguido en la cocina abierta de la fotografía, gracias a su pared pintada en azul.

 

Cocina abierta a salón comedor

 

Pinta una pared de color para crear un elemento sorpresa

Hay veces que el espacio del que se dispone y el mobiliario son muy convencionales, y a pesar de ello, se puede utilizar el color selectivamente para pintar alguna pared y conseguir un efecto sorpresa realmente llamativo.

Este es el caso de la fotografía principal de este post, en el que la pared pintada en un fondo azul firmamento sobre el que se sobreponen círculos amarillos, grises y blancos, recrea la atmósfera del espacio, consiguiendo una habitación de bebé realmente original.

Pintores profesionales en Madrid Norte

 

El mismo efecto sorpresa se consigue en este recibidor que justo enfrente de la puerta de entrada tiene el tiro de escaleras. A pesar de que el espacio es pequeño, y que el único elemento de mobiliario que se ha utilizado es una sencilla silla, los dos pequeños paños de pared del tiro de escaleras pintados en azul pavo real le dan muchísima personalidad al conjunto, que se ve reforzado por la obra gráfica, el papel pintado de fondo y las lámparas multicolores de globo de cristal. El resultado es original, fresco y desenfadado.

 

 

 

Para terminar: Asesórate por profesionales para elegir tipos de pintura y acabados

Pintes tú o encargues la pintura de tus paredes a pintores profesionales, asesórate antes en cuanto a los tipos de pintura y los acabados idóneos.

El tipo de pintura debe ajustarse a las necesidades de cada estancia y, lógicamente, las estancias más delicadas son las húmedas, como el baño y la cocina. En estos casos, lo mejor puede ser escoger una pintura acrílica que sea impermeable, fácilmente lavable, resistente a la humedad y que incorpore agentes anti-moho.

Los acabados de la pintura inciden en el reflejo de la luz y a la hora de repeler la grasa. Elige acabados brillantes para paredes que reciben poca luz o en zonas donde se produce grasa, como la cocina. Por el contrario, los acabados mates son perfectos para superficies que reciben irradiación de luz directa. Los acabados satinados de la pintura pueden aplicarse indistintamente.

 

Espero que este post sobre cómo puedes pintar paredes de color y conseguir efectos decorativos realmente llamativos, te haya gustado. Si te animas a pasar a la acción, y transformar tu decoración, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, o que nos contactes por teléfono o correo. Te podemos dar muchas ideas y nuestros pintores son realmente profesionales.

¿Crees que pintar paredes de color es un buen recurso decorativo?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *