Felpudos para comunidades de vecinos

FELPUDOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS: LA MEJOR BIENVENIDA

Los felpudos para comunidades de vecinos desempeñan las mismas funciones que los felpudos en comercios, edificios de oficinas o de uso público, como hospitales o universidades, o incluso en viviendas particulares. Por un lado, aportan una función puramente pragmática al constituir una barrera en la que retener la suciedad y humedad procedentes del exterior, evitando su difusión al interior de los edificios. Por otro lado, constituyen un elemento de bienvenida, que transmite al visitante la primera impresión del espacio en el que está a punto de penetrar.

Aunque muchas de las cosas que te voy a contar en este artículo son aplicables a felpudos a colocar en otros sitios, el contenido del mismo está especialmente enfocado a felpudos para comunidades de vecinos, por lo que me centro en felpudos de coco, de rizo de vinilo y textiles acrílicos.

Felpudos para comunidades de vecinos de coco

 

Los felpudos de coco son perfectos para comunidades de vecinos, por las características que a continuación te expongo.

Características de los felpudos de coco

Son lo suficientemente resistentes para soportar el tránsito que requiere un edificio de uso residencial, con una fácil limpieza y un secado rápido, siempre que se coloquen en el interior.

Presentan una apariencia de base muy agradable, por el característico color marrón dorado del coco, que se integra perfectamente con cualquier estilo de decoración.

Felpudo de coco en rollo

 

Son totalmente personalizables, tanto en medidas como en apariencia. En lo referente a sus medidas, están disponibles en piezas de diferentes dimensiones o en rollos de 1 y 2 metros de ancho que permiten cortarlos como se desee. En relación a su apariencia, admiten dibujos estampados, iniciales, grecas o anagramas, tiñendo el coco en uno o varios colores (negro, azul, gris o rojo), tal y como refleja la imagen principal de este artículo.

 

 

 

 

Felpudo de coco para escaleras de comunidad de vecinos

 

 

Su flexibilidad los hace idóneos no sólo para colocarse en plano, sino también en escaleras. En este caso, no obstante, se requiere una instalación profesional que consiga el efecto de tensado idóneo, para evitar cualquier tropiezo indeseable.

 

 

 

Variedades de felpudos de coco

Existen dos variedades de felpudos de coco: con base de goma y con base tejida:

 

Felpudos de coco con base de goma

Felpudo de coco encastradoConsisten en hilos de coco sujetos a una base de PVC. Están disponibles en varios espesores, que oscilan entre 17 y 30 mm, incluyendo la base de goma. La diversidad de espesores resulta muy práctica cuando el felpudo va encastrado o empotrado en el suelo, situación muy frecuente en el caso de felpudos para comunidades de vecinos.

Eligiendo el espesor idóneo para la profundidad de la caja en la cual va a ir instalado el felpudo se consigue que no sobresalga, facilitando la accesibilidad no sólo de personas sino de carritos de bebés o sillas de ruedas.

 

Felpudos de coco con base tejida

Son más difíciles de manipular que los felpudos de coco con base de goma, ya que en este caso los hilos de coco van insertados a una base de coco tejido, que se deshilacha con relativa facilidad al ser cortada, por lo que hay que rematarla aplicando látex. Su espesor oscila entre los 25 y los 30 mm.

Felpudos para comunidades de vecinos de rizo de vinilo

Características de los felpudos de rizo de vinilo

Reúnen casi todas las características que te he comentado para los felpudos de coco, por lo que también son una elección fantástica como felpudos para comunidades de vecinos. En concreto, también son resistentes, personalizables y flexibles.

Muestras colores felpudos de rizo de vinilo

 

Se pueden confeccionar en una gran variedad de colores, tanto colores vivos como neutros, y admiten la elaboración de logotipos o anagramas mediante la técnica de corte por chorro de agua.

No obstante, su apariencia es menos natural que la de los felpudos de coco, al estar elaborados en un material artificial, como es el vinilo. En contrapartida, son más resistentes, y pueden ser instalados en el exterior (aunque no en zonas de nieve frecuente, para lo que serían más adecuados los felpudos de caucho en picos o los metálicos).

 

El formato original es en rollos de 1,20 m de anchura, pero se pueden cortar y soldar a cualquier medida, mediante un sellado de calor y frío. Cuando el felpudo no va encastrado en el suelo, previo cajeado del mismo, es recomendable confeccionarlo con borde biselado.

Variedades de felpudos de rizo de vinilo

Los felpudos de vinilo pueden ser sin base, en cuyo caso tienen un espesor de 14-15 mm, y con base, en cuyo caso son más finos, 10 mm y por esta razón resultan más baratos.

 

Muestras de felpudos de rizo de vinilo con base 

Felpudos para comunidades de vecinos textiles acrílicos

 

Son felpudos de fibras acrílicas con base de goma antideslizante. Gracias a sus fibras especialmente desarrolladas de poliamida y polipropileno, y a pesar de su poco espesor, presentan un efecto cepillo que retiene satisfactoriamente la suciedad, el polvo y el agua.

Los felpudos acrílicos están disponibles tanto en piezas de medidas estándar con los 4 bordes rematados en goma como en rollos de 2 m, susceptibles de ser cortados a la medida deseada rematando los laterales con goma. Son muy cómodos para su uso como pasilleros.

Al igual que los felpudos de coco o los felpudos de rizo de vinilo, los felpudos textiles acrílicos están disponibles en una gran variedad de colores y también pueden personalizarse mediante impresión-rotulación.

 

Felpudos para comunidades de vecinos textiles acrílicos

Para terminar, una breve mención a otro tipo de felpudos

 

Aparte de los tipos de felpudo cuyo uso te he recomendado en las líneas anteriores como felpudos para comunidades de vecinos, no quiero cerrar este artículo sin hacer una mención a los felpudos de caucho y a los felpudos metálicos con sistema de clic.

Los felpudos de caucho, tanto en su versión de picos como en su versión de alveolos, son muy resistentes, pero considero que por su estética no son los más indicados como felpudos para comunidades de vecinos, si bien resultan idóneos  en estaciones de esquí, clubes de golf, o instalaciones de hostelería.

Los felpudos metálicos con sistema clic, a los que dediqué un artículo anterior, tienen unas prestaciones increíbles, pero considero que su precio más elevado no se rentabiliza plenamente para su uso como felpudos de comunidades de vecinos, sino en edificios públicos, centros comerciales o edificios de oficinas con un tránsito de público mucho mayor .

 

Si quieres información adicional sobre felpudos para comunidades de vecinos, felpudos para uso particular, o cualquier otro tipo de uso, estaremos encantados de recibirte y asesorarte en nuestra tienda-estudio de Alcobendas, en entrecolores, en el Pº de la Chopera 190. Si por cuestiones de tiempo, prefieres hacernos llegar cualquier consulta por correo, no lo dudes.

 

Confío que este artículo sobre felpudos para comunidades de vecinos haya resultado de tu interés. Te animamos a que nos dejes cualquier comentario. Gracias!!!.

Anita Diminuta

Anita Diminuta

Anita Diminuta es la creadora del blog de "entrecolores", donde comparte sus experiencias en el campo de la decoración, con el objetivo de aportar ideas prácticas y efectivas a todas las personas que le dan valor a rodearse de espacios agradables y funcionales.
Anita Diminuta
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *