Habitación de bebé decorada en gris

DECORACIÓN EN GRIS, UNA TENDENCIA AL ALZA

Si hay un color que se ha puesto de moda en los últimos años para pintar las paredes de nuestras casas, es el gris. El gris se ha convertido en la alternativa de colores más tradicionales como el blanco o el beige, ya que sigue aportando un fondo neutro, al igual que éstos, pero añade un plus de sofisticación.

En este post te voy a contar algunos trucos para que puedas sacarle todo el partido a la decoración en gris, y que te animes a transformar, de forma sencilla, tu salón, dormitorio o, si te lías la manta a la cabeza, tu casa entera.

 

La decoración en gris refuerza la luminosidad del blanco

El blanco, en presencia del gris, por una simple cuestión de contraste, gana en luminosidad, por lo que las puertas y rodapiés lacados en blanco, o unos simples estores enrollables, o cortinas y visillos blancos, cobran un protagonismo distinto al que tienen cuando las paredes son blancas.

Lo mismo ocurre en el caso de cocinas con mobiliario blanco, en las que el pavimento, el alicatado o la pintura de las paredes, son grises en vez de blancos. El conjunto final resulta moderno y elegante, con la ventaja de que el gris aporta continuidad a elementos de acero inoxidable como los electrodomésticos o la grifería, y puede formar un tándem perfecto con el color de la encimera.

 

Cocina moderna con pared gris

 

Decoración en gris y amarillo: resultona y dinámica

La combinación natural de gris y blanco, neutra y sosegada, se altera completamente cuando se incorporan detalles en amarillo que añaden viveza y dinamismo.

A continuación te muestro las fotografías de dos ambientes que he seleccionado, de un salón y de un dormitorio, donde podrás comprobar la fuerza de este trío de colores.

 

Decoración de salón en grisEn mi opinión, este salón es un perfecto ejemplo de un estilo clásico actual. Por una parte, la utilización del gris como color base y la simetría de los grabados, de los cojines y de las mesitas auxiliares con las lámparas, transmiten sensación de orden y de equilibrio. Por otra, el grafismo de los cojines, la nota de humor de los ciervos de los grabados, la utilización de elementos de diseño moderno como la butaca plástica y la alfombra, y las pinceladas de color amarillo, aportan mucha frescura y desenfado al conjunto”.

 

 

Decoración en gris y amarilloLa decoración de este dormitorio resulta muy llamativa gracias al recurso utilizado en la pared de los cabeceros. En lugar de pintarla entera de un color diferente al resto de paredes, como es habitual, se ha utilizado un recuadro de un gris intenso, enmarcado por una moldura amarilla, que contrasta con el espacio blanco de alrededor. El conjunto se complementa perfectamente con las estanterías amarillas en forma de línea quebrada, las lámparas, los cojines y los cuadros con diferentes elementos gráficos en blanco, gris y amarillo”.

 

Decoración en gris con notas de colores calientes

Si quieres restarle frialdad al gris, pero el color amarillo te resulta demasiado atrevido, siempre puedes jugar con otros colores calientes.

 

Salón vintage con decoración en gris y fucsia

 

Por ejemplo, la combinación del gris y del fucsia recrea con bastante facilidad ambientes de estilo vintage, como el de la fotografía anexa. En este caso, llamo tu atención sobre un recurso muy original, que casi pasa desapercibido, pero que le da personalidad al espacio: en vez de utilizar puertas y rodapiés lacados en blanco sobre paredes en gris, se hace justo a la inversa.

 

 

 

Si te decantas por una atmósfera más relajada, la combinación del gris con la gama de los colores salmón y caldero, será una elección muy acertada, tal y como te muestro en la siguiente fotografía. En este salón, prácticamente toda la gama de color es neutra, el mobiliario es de líneas extremadamente depuradas, y tanto la alfombra gris de efecto seda como los estores enrollables blancos no pueden ser más básicos. El único elemento de contraste son los cojines, con las notas de colores cálidos que aportan. El resultado es sencillamente impecable.

Salón con alfombra efecto seda en gris

 

Diferentes juegos de gris

Si no quieres hacer concesiones al color, y lo tuyo son los espacios sobrios pero con personalidad, jugar con diferentes tonalidades de gris te permitirá conseguir la atmósfera que buscas, evitando la típica dicotomía de blancos y negros.

Como ejemplo de decoración en gris con diferentes tonalidades, he seleccionado el dormitorio que te muestro a continuación, en el que el principal reclamo decorativo es el fotomural de la pared del cabecero, que se complementa perfectamente con los cojines y la ropa de cama, también en gama de grises.

Dormitorio con fotomural de mapa mundi gris

 

Habitaciones de bebé en gris

Hasta hace poco tiempo, no era frecuente decorar las habitaciones de los bebés en gris. Ahora, cada vez se utiliza más este color, que además resulta muy versátil puesto que sirve exactamente igual para niños que para niñas.

Habitación de bebé en gris con vinilo

 

En mi opinión, la clave está en añadir alguna nota de color que evite que el ambiente final sea excesivamente frío o monótono, lo cual es sumamente fácil de conseguir con elementos textiles como los cojines o las alfombras, tal y como puedes comprobar en la fotografía principal de este post o en la fotografía de la derecha.

Como toque final, te recomiendo que valores la opción de utilizar algún vinilo sencillo, que sobre el fondo gris de la pared  cree una atmósfera especial para el recinto de la cuna o de la cama del bebé.

 

 

 

Espero que este post te haya ayudado a entender un poco más lo que puede aportar el uso del color gris en la decoración. Si te animas a pasar a la acción, y transformar tu decoración, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, o que nos contactes por teléfono o correo. Te puedes liar la manta a la cabeza tanto como quieras,  sólo renovando elementos textiles (alfombras, cortinas, estores o cojines) o pintando o empapelando tus paredes con una reforma sencilla. Lo importante es que disfrutes con el proceso y con el resultado.

¿Crees que la decoración en gris es una buena alternativa?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *