Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

HOUZZ, LA WEB LÍDER EN DECORACIÓN, YA TIENE SU VERSIÓN ESPAÑOLA

Imagen de la Home de HOUZZ

HOUZZ es una web de decoración que con sus millones de fotografías de gran resolución constituye una increíble fuente de inspiración tanto para particulares como para profesionales.

En entrecolores, hace tiempo que somos fieles seguidores de la versión americana de HOUZZ, pero nos ha dado una gran alegría que ahora hayan apostado por lanzar una versión española, que además no se limita a la mera traducción de textos, sino que muestra variaciones con respecto a la versión americana, para adaptarse a las particularidades de nuestras costumbres.

En este post te explico un poco más sobre el origen de HOUZZ y sobre lo que te puede aportar esta web, que seguro que te va a enganchar en cuanto que la conozcas, si es que todavía no la conoces.

 

¿Cómo nació HOUZZ y cuál es su dimensión actual?

HOUZZ fue lanzada en Estados Unidos en 2.009 por un matrimonio de origen israelí, Adi Tatarko y Alon Cohen, que decidió aprovechar la tecnología para solucionar un problema que habían vivido en primera persona: la dificultad de encontrar un buen proyecto para decorar y reformar la casa.

Por eso HOUZZ nació con la vocación clara de proporcionar un punto de encuentro entre los clientes particulares con necesidades concretas de decoración o de  reformas, y los profesionales especializados que pueden proporcionar las soluciones para esos problemas.

Desde sus orígenes a ahora, HOUZZ ha conseguido tal grado de penetración, que recibe más de 30 millones de visitantes mensuales (de los que alrededor del 90% son particulares y el resto son profesionales) y está presente con versiones propias de cada país en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Japón y Australia. Y ahora, para disfrute de todos nosotros, también en España. Además, su aplicación para tablet y móvil es una de las más populares tanto en dispositivos Apple como en dispositivos Android.

 

¿Qué puedes encontrar en HOUZZ?

Ante todo, puedes encontrar fotografías, tanto de ambientes como de productos, y  fichas de profesionales, clasificados en función de su ubicación geográfica y su especialidad, bien en cuanto a su oficio o en cuanto al producto o servicio de decoración que ofrecen.

Las fotos son fantásticas en cantidad y en calidad, pero además, se pueden filtrar por criterios muy cómodos, que hacen mucho más manejable la búsqueda:

  • la habitación o espacio en la que estamos interesados (salón, dormitorio, cocina, baño,…)
  • el estilo de decoración con el que nos sentimos más identificados
  • la ubicación geográfica del inmueble.

 

Fotos con Ideas de decoración

Fotos con ideas para reformas

 

 

 

 

 

 

 

Este último criterio de filtro es importante para que los resultados se adapten lo más posible a las necesidades del usuario. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos la mayoría de las viviendas son casas unifamiliares o chalets, en España dos terceras partes de las viviendas son pisos, de un tamaño mucho más reducido, con menor altura de techos y con mucha menos presencia de madera en paredes y techos.

Además, si tienes interés en algún espacio particular, otra forma de acceder más directa es a través de las secciones  del menú de Cocina, Baño, Dormitorio, Salón y Jardín, para cada una de las cuales se facilitan fotografías de ambientes, fotografías de productos y fichas de profesionales especializados.

En la sección Deco puedes encontrar productos de aplicación general, es decir, no específicos de una estancia concreta, como lámparas, espejos, cojines, etc.

La sección Revista es el blog de este sitio web, y continuamente se publican artículos muy interesantes acompañados, como siempre, de fotos maravillosas.

Por último, la sección Consejos es el foro en el que interactúan particulares y profesionales, resolviendo dudas o dilemas de diseño, como ellos lo llaman, mostrando el resultado de encuestas o el antes y el después de una actuación de decoración, reforma o restauración.

 

El acierto de tener “Tu HOUZZ”

Para mí uno de los aciertos más grandes de esta web es la posibilidad de que te puedas organizar las fotografías que te gustan o te resultan interesantes en álbumes. Es facilísimo crear un álbum, ponerle título e ir agregando fotografías.

 

Ideas de decoración personalizadas

 

Te recomiendo que utilices esta opción desde el principio,  porque  así evitarás perderte en el volumen ingente de fotografías disponibles, accediendo de forma sencilla y práctica a aquellas que te hayan hecho tilín. Además, podrás añadir a cada una de tus fotografías el comentario que quieras, para ayudarte a repasarlas cuando lo desees.

 

 

Entrecolores y HOUZZ

Como te he dicho al principio, nosotros ya éramos fervientes admiradores de la versión americana, por lo que estamos encantados de que hayan lanzado la versión española y queremos compartirla con todos vosotros, amigos, clientes o seguidores.

Entrecolores es profesional de Houzz

 

Por supuesto, ya nos hemos dado de alta como profesionales, y tenemos que decir que ha sido sencillísimo y que la persona de Houzz que nos ha atendido, Sofi, ha sido además de un encanto, una auténtica máquina, actuando con rapidez y profesionalidad. No nos extraña que les vaya tan bien, si todo el mundo que trabaja en esta empresa es tan profesional.

 

¿Cuál es el futuro de HOUZZ?

Nosotros estamos seguros que van a continuar mejorando y ofreciendo nuevas funcionalidades, porque llevan en el ADN el gen de la innovación. Por ejemplo, en la versión americana ya están funcionando con una sección de Marketplace o comercio electrónico, que de momento no quieren implementar en la sección española hasta que no se consolide.

Al margen de los temas de funcionalidad para los usuarios, parece que en Sillicon Valley se rumorea que HOUZZ puede ser el próximo éxito de una compañía tecnológica saliendo a bolsa, al estilo de Facebook.

Sea como sea, desde entrecolores les deseamos muchísima suerte en su andadura española y os animamos a todos a disfrutar de esta magnífica fuente de inspiración.

 

Espero que este post te haya dado ganas de cotillear en HOUZZ y te haya acercado a un recurso increíble para todos los que nos apasiona el campo de la decoración, las reformas y la renovación de espacios.

Si te ha gustado cómo te lo he explicado, comparte este post en tus redes sociales.

¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *