Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ALFOMBRAS VINÍLICAS ESTILOSAS Y PRÁCTICAS

Alfombras vinílicas imitación baldosa hidráulica

Las alfombras vinílicas cada vez se utilizan más en decoración. Si bien empezaron usándose en hoteles y edificios de oficinas, puesto que resultan sumamente prácticas por su resistencia y facilidad de mantenimiento, ahora decoran muchos de nuestros hogares.

En un artículo anterior sobre alfombras y moquetas de vinilo, te hablé sobre todo de las alfombras vinílicas en diseños lisos, imitación de fibras naturales y rematadas con greca, como las alfombras de keplan de KP. En este artículo, sin embargo, me voy a centrar en las alfombras vinílicas de última tendencia, en las que cada vez se utilizan diseños más originales, con estampados y colores sorprendentes.

 

La parte práctica de las alfombras vinílicas

 

Las alfombras vinílicas resultan imbatibles a efectos prácticos. Tanto es así, que para no extenderme mucho en este apartado, sólo te voy a hablar de tres de sus características, las que en mi opinión son más diferenciales:

Su reducido espesor

Las alfombras vinílicas tienen 3 mm de espesor o incluso menos, por lo que resultan ideales para zonas en las que se tienen que deslizar sillas de ruedas, sillas de despacho o de comedor, y zonas por las que tienen que circular ancianos o niños, ya que no resbalan y no ocasionan tropiezos.

Además, este espesor las permite funcionar muy bien sobre suelos radiantes y también las convierte en una solución idónea cuando se quieren integrar espacios delimitándolos sólo visualmente, tal y como podrás comprobar en algunas de las fotografías que he seleccionado, en especial la de la cocina integrada en el salón.

Su gran resistencia

Las alfombras vinílicas están hechas de vinilo y de fibra de vidrio, lo que les da una gran resistencia al desgaste y al efecto incluso de la radiación solar. Por ello, son una opción decorativa muy válida tanto para interiores como para exteriores.

Su fácil mantenimiento

Además, las alfombras vinílicas son totalmente lavables con agua y jabón neutro o con un poco de detergente y como no absorben el polvo ni los pelos, son ideales en casas donde viven personas alérgicas o hay animales domésticos.

 

La parte estética de las alfombras vinílicas

 

Como te decía en la introducción de este artículo, las alfombras y moquetas vinílicas se empezaron utilizando en edificios de uso público, como hoteles y oficinas, y en diseños lisos con colores predominantemente neutros. Sin embargo, desde que su uso se ha ido generalizando a los hogares, sus diseños se han enriquecido enormemente, de una forma similar a la variedad infinita de diseños que existen para murales o vinilos de pared.

Entre los diseños clásicos, a mí me gustan mucho las alfombras vinílicas que reproducen estampados tipo kilim, como la del pasillo que te muestro a continuación:

 

Alfombra vinílica imitación kilim para pasillo

 

Y también entre los diseños clásicos, merecen una atención muy especial las alfombras vinílicas imitación de baldosa hidráulica, como la de la fotografía principal de este artículo o la que te enseño más abajo, que muestra una cocina integrada en un salón con una alfombra vinílica mosaico vintage, de grandes dimensiones.

 

Alfombra vinílica mosaico vintage

 

En diseños modernos, puedes encontrar alfombras vinílicas con motivos geométricos, con frases inspiradoras, con estética graffitera, o  imitación de materiales, como la madera. Precisamente la fotografía que te enseño a continuación muestra este último caso.

 

Alfombra vinílica de imitación madera

 

En resumen, que sean cuales sean tus necesidades y el estilo decorativo de tu casa, vas a encontrar una alfombra vinílica que te encaje, tanto en diseño, por la increíble gama existente, como en medidas, ya que existe una amplia variedad de medidas e incluso la posibilidad de personalizarlas.

 

Pasemos a la acción: ¿Te apetece ver ejemplos de decoración con alfombras vinílicas?

 

En este apartado te voy a enseñar unos cuantos ambientes con diferentes usos, en los que yo creo que se saca el máximo partido a las alfombras vinílicas, aunando estética y funcionalidad.

Despachos

Como ya te he explicado anteriormente, el reducido espesor de las alfombras vinílicas es ideal para permitir la rodadura de sillas de despacho protegiendo el suelo principal, ya sea de madera o de otro tipo de material.

Si además, como es el caso de la fotografía seleccionada, se combina el encanto de un edificio antiguo rehabilitado, con altos techos y luminosos miradores, con una decoración minimalista y funcional, la alfombra de vinilo se convierte en el elemento integrador perfecto.

 

Alfombra vinílica a medida en despacho

 

Cocinas y Baños

El material de las alfombras de vinilo las convierte en una opción estupenda para zonas húmedas, como cocinas y baños.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por alfombras largas para cocina, o alfombras para cocina lavables o alfombras para cocinas originales. La cuestión es que las alfombras vinílicas para cocina cumplen todos los requisitos anteriores: pueden ser todo lo largas que quieras, son lavables y también resultan muy originales, como las de la cocina vintage que te muestro seguidamente.

 

Alfombras vinílicas para cocinas

 

Habitaciones Infantiles

En las habitaciones infantiles, las alfombras vinílicas también son una opción insuperable, ya que a su resistencia a prueba de bomba añaden su alegre colorido y en algunos casos, como el que te enseño a continuación, con un campo de fútbol, se convierten en un elemento de juego.

 

Alfombra vinílica infantil de campo de fútbol

 

Porches y Terrazas

Por último, la resistencia del material de las alfombras de vinilo, hace que también puedas contar con ellas para decorar zonas exteriores como porches y terrazas.

Alfombra vinílica para terraza

 

 

Esta terraza, siendo bastante pequeña,  se ha convertido en un espacio lleno de encanto. Para ello, sus propietarios han utilizado tres recursos muy efectivos: El jardín vertical, la alfombra vinílica y el mobiliario de diseño moderno y alegre colorido.

 

 

 

 

Confío en que este artículo te haya dado ideas útiles sobre lo que te pueden aportar las alfombras vinílicas. Si te animas a pasar a la acción, y quieres comprar una alfombra vinílica, estaremos encantados de recibirte en entrecolores, nuestra tienda de decoración y reformas en Alcobendas, concretamente en el Pº de la Chopera 190, o que nos contactes por teléfono o correo.

Por favor, tráete o envíanos varias fotos del espacio donde quieres colocar tu alfombra, para que te podamos aconsejar tanto sobre el diseño como sobre las medidas que te pueden resultar más convenientes.

 

¿Crees que las alfombras vinílicas también son una buena opción decorativa en hogares?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 Comentarios en “ALFOMBRAS VINÍLICAS ESTILOSAS Y PRÁCTICAS

    1. Muchas gracias Iria por tu comentario, nos alegra que te haya parecido interesante el artículo. Estaremos encantados de recibirte y atenderte si decides un día visitar nuestra tienda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *