Estores para ventanas oscilobatientes

ESTORES PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES

Si tienes ventanas oscilobatientes en tu casa o ventanas de doble apertura, probablemente estés feliz por lo cómodas que son y lo bien que cierran y aíslan.

Sin embargo, también es probable que pienses que tus ventanas de doble apertura son más difíciles de vestir que las ventanas abatibles o correderas tradicionales, y puede que incluso dudes si puedes encontrar estores que se adapten a ellas.

Pues tengo una buena noticia para ti: Por supuesto que existen estores para ventanas oscilobatientes,  tanto estores enrollables especialmente diseñados para ellas como incluso estores tradicionales que también se pueden adaptar para este tipo de ventanas con un tipo de instalación adecuado.

A continuación, te voy a hablar de estos dos tipos de estores para ventanas oscilobatientes. Empezaré por los estores tradicionales para explicarte cómo puedes instalarlos tanto dentro del hueco de la hoja como tapándolo parcialmente. Terminaré hablándote de los estores enrollables, que forzosamente se instalan dentro del marco de la hoja, y que son tan cómodos y funcionales que actualmente están haciendo furor.

 

Estores con varillas y Estores Paqueto para ventanas oscilobatientes

Los  estores plegables (con varillas o paquetos), los puedes instalar en tus ventanas de doble apertura de dos formas:

  • Insertando el estor en el hueco de la hoja, mediante un portavisillos o un portaestor extensible y encajado a presión en el marco de la hoja, con lo que se verá totalmente el marco.

 

Mecanismo a presión para ventana oscilobatiente

 

  • Superponiendo el estor parcialmente sobre el marco de la hoja, con lo que éste se verá parcialmente, mediante soportes percha que sujetan el cabezal del estor y que van enganchados y sujetos a presión a la hoja de la ventana.

Mecanismo de percha para estor en ventana oscilobatiente

 

En cualquiera de los dos casos, se verá del todo el cerco de la ventana y algo, o totalmente, el marco de la hoja. Por ello, si el ral o color del marco y las hojas de tus ventanas no son de un color neutro, sino que son de un color fuerte, como el rojo granate o el verde carruaje, quizás prefieras taparlos totalmente para que no te condicionen los colores del resto de elementos decorativos.

En este caso,  la mejor opción será que vistas tus ventanas de doble apertura con cortinas, pero aun así puedes encontrar soluciones muy atractivas, tal y como te explico en un post sobre cortinas para ventanas oscilobatientes anteriormente publicado.

Estores enrollables para ventanas oscilobatientes

Los estores enrollables son una opción fantástica para vestir ventanas oscilobatientes, gracias al sistema de cajón superior compacto y guías laterales adhesivas.

El cajón superior compacto va sujeto mediante taladros al junquillo de la hoja. Las guías laterales adhesivas sirven para que el estor se deslice entre las mismas de forma que el tejido no se descuelgue en las subidas y bajadas. El estor se maneja mediante cadena.

 

Detalle inferior de Stor-Glass en ventana oscilobatiente

 

Cajón, guías laterales y riel inferior (o pieza de remate del estor), van en el mismo color. Los colores estándar son el blanco y el plata, pero estas piezas se pueden lacar en cualquier ral e incluso imitar a la madera.

La medida máxima en la que se fabrica el Stor glass es de 120 cm de ancho por 220 cm de alto, lo cual garantiza que se puede adaptar prácticamente a cualquier ventana.

 

Estás de enhorabuena: Los estores para ventanas oscilobatientes están de moda

Aunque el estor enrollable para ventanas oscilobatientes más conocido en el mercado es el Stor glass, de la marca Saxun, cada vez hay más marcas que empiezan a fabricar este tipo de estores y la disponibilidad de tejidos es creciente. Incluso tienes la opción de encargar estores fotográficos o con impresión digital.

 

Estor enrollable con estampación digital para ventana oscilobatiente

 

 

Y esta tendencia, mayor variedad de marcas y de tejidos, va a ir a más, ya que si bien hace unos años las ventanas oscilobatientes eran una excepción, hoy en día su uso se está generalizando.

Cada vez todos nosotros somos más conscientes de la importancia de la eficiencia energética de nuestras casas, ya que la mejor manera de reducir el consumo energético, tanto de frío como de calor, es mejorar el aislamiento térmico, y está claro que las ventanas oscilobatientes no tienen competencia en este sentido.

 

 

 

Espero que este artículo sobre estores para ventanas oscilobatientes te hay resultado de utilidad. Si te animas a vestir tus ventanas oscilobatientes estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, donde te podemos ofrecer todas las soluciones que te he descrito y asesorar ante cualquier consulta. También estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda por teléfono o correo.

 

¿Te ha resultado de utilidad conocer las opciones para vestir ventanas oscilobatientes con estores? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor, comparte este artículo en tus RRSS. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Anita Diminuta

Anita Diminuta

Anita Diminuta es la creadora del blog de "entrecolores", donde comparte sus experiencias en el campo de la decoración, con el objetivo de aportar ideas prácticas y efectivas a todas las personas que le dan valor a rodearse de espacios agradables y funcionales.
Anita Diminuta
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *